NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Alexis, golpea una mujer y ahora quiere elegir su propia cárcel: El guapo no quiere la cárcel de Bani porque tiene enemigos”


Alexis Villalona sigue prófugo de la justicia a 12 días del suceso donde golpeó violentamente a Santa Arias en Baní, provincia Peravia, luego de que se produjera un pequeño choque entre los vehículos que ambos se trasladaban.

Su abogado, Jorge de los Santos, dice que ha hecho “todo tipo de diligencias para que este se entregue voluntariamente”, pero no lo ha conseguido aún.

Además, aseguró que ha tenido contacto con Alexis, aunque no detalla por qué vía, y que Villalona se ha comprometido a entregarse en varias ocasiones.

Incluso, De los Santos ha llegado a explicar las condiciones que el acusado ha puesto para entregarse, entre ellas, que no puede ir a la cárcel pública de Baní, “porque ahí tiene enemigos”. 

Miembros de la familia de Alexis han expresado también preocupación por este, al que le piden encarecidamente que se entregue para que se termine toda la angustia que viven sus hijos, hermanos y nietos, pero sobre todo su madre, quien desde su huida ha perdido el apetito y se ha pasado días sin ingerir alimentos.

Tanto Rosy Villalona, hermana de Alexis, y su abogado dan cuenta del frágil estado de salud doña Porfiria, la madre, una señora de 80 años, “que casi no come, sufre de hipertensión y se la pasa entre llanto, tristezas y oraciones”, para que su hijo se entregue voluntariamente a enfrentar la justicia por sus hechos.

Su hermana Rosy aseguró a Listín Diario que ni ella ni nadie en su familia apoyan el acto bárbaro que el hombre cometió y que si estuviera en sus manos ella misma lo habría entregado.

Lo que no acepta es “que denigren por este hecho a toda su familia”.

Ha trascendido que este hombre, quien este miércoles cumplió 12 días huyendo de la justicia, “tiene de relajo a las autoridades policiales y al Ministerio Público”, porque todos los días pone horas y lugares para entregarse y deja esperando a todos.

Son muchos en esta ciudad banileja los que dudan que Villalona se encuentre en el país y se atreven a señalar que este hombre pudiera encontrarse ya en Haití, otros hablan de México y algunos lo colocan en alguna de las pequeñas islas del Caribe, razón por la cual alegan que las autoridades no han podido localizarlo a 12 días de su desaparición.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.