NOTICIAS DE ULTIMA HORA

ADP y Educación llegan a un acuerdo: gremio llama a maestros a reintegrarse a las aulas.

 


El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) llegaron a un acuerdo este martes, por lo que el gremio llamó a los maestros a reintegrarse a las clases desde este miércoles 19 de enero.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas para dar continuidad  al calendario establecido por el Ministerio de Educacion.

El llamado fue realizado durante una rueda de prensa, luego de que ambos sectores educativos se reunieran a puertas cerradas a petición  del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que solicitó un segundo diálogo con la ADP para tomar una decisión.

Hidalgo dijo que “felizmente están arribando a unas conclusiones” que se centran en hacer un llamado oficial a la comunidad docente para que se reintegren a las clases presenciales.

Las garantías de la ADP para desistir del no retorno a clases debido a los contagios de la Covid-19, es bajo la condición de garantías de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, provea insumos de bioseguridad.

Además de trabajar en conjunto para preservar la salud de los alumnos y docentes. Indicaron que estarán atentos a la evolución de los contagios.

Mientras que el ministro de Educación reiteró que el derecho a la educación de los estudiantes no es negociable

“Nos alegra sobre manera saber que las clases serán presenciales”, indicó.

Aunque no quedó claro desde cuando entraba en vigencia el llamado de la ADP, el Minerd afirmó que “a partir de mañana” porque ya las clases en curso sólo que algunos maestros no estaban asistiendo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.