NOTICIAS DE ULTIMA HORA

UASD Recinto Barahona reconoce calidades de Rafael Matos Féliz


Barahona. – La Dirección y Subdirección de la UASD Recinto Barahona, reconocen las calidades profesionales, así como humanas que adornan a Rafael Matos Féliz, un militante por los derechos humanos, ambientales y por mejores condiciones del pueblo dominicano.

Afirma que el exdirector de esta unidad académica da muestras concretas de su empoderamiento a favor del medio ambiente y de los recursos naturales con el que tiene un “matrimonio sin divorcio”, ya que asumió si vacilaciones ni pretexto la defensa del medio ambiente, como persona, como profesional y como académico, todo a favor de la región.

En ese sentido, su decisión (de Matos Féliz) de presentar formal renuncia como "Encargado de la Comisión Ambiental y de Recursos Naturales" de la UASD Recinto Barahona, posición que ocupaba desde 2018, a la que se entregó en cuerpo y alma. 

La carta en la que hace constar su renuncia, así como a miembro de ese importante espacio, tiene fecha del día 2, del cursante mes, la cual entregó este sábado 4 de diciembre, dos días después de la fecha que indica la misiva.

“Lamentamos que el Maestro Matos Féliz, una persona a la que reconocemos su valía como persona y como profesional, renunciara, sus calidades no tienen discusión para la Universidad, así como la región”, expone en un comunicado de presa la academia estatal en Barahona.

La actual gestión de la UASD Recinto Barahona, otorgó todas las facilidades al exdirector de esta unidad académica para que realizara su trabajo sin otro obstáculo que hacerlo como lo hacía a favor del medio ambiente y por la conservación de los recursos naturales de la región.

Al militante por los recursos naturales se le otorgaron, además, plenos poderes para que fijara posición en lo relativo al tema ambiental, sin previa consulta de las decisiones que adoptara, como parte de la confianza en sus cualidades humanas y profesionales del también ingeniero agrónomo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.