PRD se desploma en el Sur; Cacao anuncia movimiento de apoyo Abinader .

Faustino Reyes Díaz. 


Neyba, Bahoruco. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está a punto de desaparecer en las provincias de las regiones de la geografía del Sur, con la renuncia de sus principales dirigentes que de manera constante se juramentan en las filas del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Presidente en el Sur, Osvaldo Ramírez, conocido en el mundo de la comunicación como Cacao, informó la renuncia de casi la totalidad de los integrantes de la estructura regional del PRD para apoyar, a su juicio, la decencia en la administración pública y  la transformación impulsada por el Presidente Luis Abinader.

Anunció, la conformación del Movimiento Renovación Democrática con Luis Abinader, cuyos detalles dará a conocer a la prensa el 17 de enero próximo en un hotel de la capital y su lanzamiento realizará en febrero y aseguró, que ya cuenta con más mil personas en las 32 provincias del país.

Indicó Cacao, que la renuncia masiva del partido blanco,  no se produjo en el marco del proceso electoral del 2020, por cuestiones políticas que no identificó, , 

Una parte de los experredeistas, decidió irse al  partido oficialista  y el resto pasó al movimiento de apoyo al Jefe de Estado. “Vamos a trabajar de manera independiente por la posible repostulación del Presidente Luis Abinader o, en su defecto, con el candidato que surja con su anuencia”, dijo Cacao, en la juramentación en el PRM, de Andrés Julio Ricardo (Guevi), exsubsecretario Nacional de Asuntos Municipales del PRD y pasado Secretario General en el Sur.

El también, Expresidente de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (FEDODIM), aseguró que contribuirá con el fortalecimiento de su nuevo partido “este es el tiempo de PRM, es el tiempo que República Dominicana siga avanzando vertiginosamente al desarrollo y lo que ha hecho Abinader en tan poco tiempo yo creo que difícilmente Presidente alguno lo haga”. 

Asistieron al acto realizado en el Distrito Municipal del Palmar, en esta provincia, los renunciantes presidentes del partido blanco en Barahona, Villa Jaragua, Los Ríos y Neyba, respectivamente, Perviz Deño, Norkis Ferreras, Wilson Méndez y Máximo Javier Acosta, cuya juramentación en el PRM será programada, de acuerdo Andrés Julio Ricardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios