NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mariotti sobre el PLD: “Estamos en un momento en que nos acosan, nos asedian, pero eso nos da fortaleza”.


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, está convencido de que esa organización política “no para de crecer, ni de fortalecerse” a pesar de los duros golpes a manos del Ministerio Público por presuntos casos de corrupción administrativa en la pasada gestión gubernamental.

Inclusive, Mariotti promete a los compañeros peledeístas que el 2022 será un año de “afincamiento” y “cimentación” para el partido morado.

El 2022 será el año del afincamento compañeros y compañeras. No se lleven de estas voces, no pierdan el ánimo”, manifesto este lunes en una entrevista para el programa El Despertador, transmitido por Color Visión canal 9.

Al ser cuestionado sobre la vinculación de exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental en expedientes acusatorios,Mariotti recalcó que “estamos preparados para cualquier cosa”.

“Pero también estamos preparados para seguir creciendo y seguir fortaleciéndonos”, agregó.

La mención del expresidente de la República, Danilo Medina, en el caso Antipulpo es una tecla “sensible” para el partido morado.

Tanto así que el pasado domingo 19 de diciembre la organización políticasalió en la defensa del exmandatario, argumentando “irresponsabilidad¨ y “selectividad” y “prejuicios” por parte de los fiscales del Ministerio Público que llevan el caso.

Al ser cuestionado por la periodista Rosa Encarnación sobre el “cambio de discurso del PLD”, Mariotti exclamó que “eso no es verdad”.

El PLD lo que dijo fue que la mención del presidente, la forma en la que se menciona era malévola y tendenciosa. Nadie es culpable por los hechos de otro”, dijo.

El secretario general del partido indicó que si el Ministerio Público va a mencionar a un expresidente de la República en un expediente acusatario, entonces deberían encartarlo.

“Si usted entiende que hay evidencia, si hay sustentación encártelo y punto”, resaltó.

También afirmó que “el que la hizo que la pague”, pero que nadie puede pretender que sobre “esa base” se va a sepultar el PLD.

“El que la hizo que la pague, que responda ante la justicia de los hombres, ante la justicia de Dios y ante la justicia de su consciencia. Nadie puede pretender que sobre esa base se va a sepultar el PLD”, manifestó.

“Danilo es un hombre fuerte”

Al ser cuestionado sobre la mención de Danilo Medina en 90 ocasiones en el expediente de Antipulpo, así como la inculpación en contra de varios de sus hermanos en el caso, Mariotti declaró que “Danilo es un hombre de una fortleza recia”.

“No soy ni psicólogo ni psiquiatra. Yo hablo con el presidente de mi partido y lo que veo en él, lo que percibo en él es un hombre fuerte, con fe en su partido y trabajando 24/7 por su partido”, dijo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.