NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Están hablando: Ministerio Público varió solicitud de medida de coerción contra 4 implicados en el caso Coral 5G.


El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, adelantó que el Ministerio Público solicitó variar la medida de coerción a 4 imputados de los 12 acusados en el caso Coral 5G.

A su salida de la audiencia de solicitud de medida de coerción,  dijo que no podía revelar los nombres de los imputados a los que habían solicitado un cambio por arresto domiciliario.

La medida fue tomada luego de los imputados “mostraron  una conducta de aceptar los hechos” ante el tribunal.

Mientras que a los 8 implicados restante se les solicitó prisión preventiva.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero se reservó el fallo para mañana martes y será a las 5:00 de la tarde que se conocerá la decisión.

Luego de aproximadamente 11 horas de debate el Ministerio Público representó réplica y los abogados contra réplica de los alegatos, dando por concluida la audiencia.

El Ministerio Público le varió la solicitud de prisión preventiva por domiciliaria a la primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez quien admitió parcialmente su participación en el caso del entramado de corrupción del caso Coral 5G y otros 3 implicados de los cuales se desconoce sus nombres.

A los 12 imputados se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el ministerio público, los involucrados en las operaciones Coral y Coral 5G movieron alrededor de RD$5,000 millones de manera fraudulenta utilizando las nóminas de varias instituciones del Estado.

Los acusados son los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista; además del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN).

Igualmente, el primer teniente César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.