NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Americanos piperos: La alcaldesa de San Francisco declara estado de emergencia por sobredosis de drogas.


London Breed, la alcaldesa de San Francisco, declaró este viernes el estado de emergencia por la crisis de consumo de drogas en el distrito Tenderloin, uno de sus vecindarios más infestados de drogas y delincuencia.

Según la alcaldesa, más de 700 personas murieron por sobredosis en San Francisco el año pasado, y las muertes por sobredosis superaron las muertes del coronavirus. 

"Demasiadas personas están muriendo en esta ciudad, demasiadas personas están deambulando en nuestras calles", dijo un una rueda de prensa, citando el hecho de que alrededor de dos personas al día mueren de sobredosis, principalmente de fentanilo. "La situación en el Tenderloin es una emergencia y exige una respuesta de emergencia", agregó. 

Unos días antes, la alcaldesa también detalló una lista de iniciativas "para crear un San Francisco más seguro", destinadas a interrumpir las ventas callejeras de bienes robados, ampliar los poderes de vigilancia policial y presionar a quienes consumen drogas para que reciban tratamiento.

La Declaración de Emergencia debe ser ratificada por la Junta de Supervisores de la ciudad dentro de los próximos siete días y permanecerá vigente por no más de 90.

El anuncio del viernes es parte de un impulso más amplio para acabar con el tráfico de drogas y mejorar las condiciones. Según Breed, la ciudad ya no toleraría a los consumidores de drogas ilícitas en las calles, dándoles la opción entre tratamiento o arresto.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.