NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Al valorar gestión de Abinader, ciudadanos plantean necesidades en consulta de PRM.

Faustino Reyes Díaz 


Villa Jaragua, Bahoruco. La canalización de los arroyos se suma a otros problemas que deben resolverse en este municipio, hecho que fue revelado durante la consulta ciudadana realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Algunos de las necesidades planteadas, el Presidente Luis Abinader, dispuso la solución en el Consejo de Ministros, que sesionó en el municipio de Neyba, tales como la construcción de un hospital y la terminación de la reparación de la carretera que comunica a la Zona Cafetalera de Las Cañitas.

La enlace del PRM, Erijulia Novas, dijo que con la actividad, se busca obtener la valoración de las organizaciones de la ejecutoria del Gobierno, a fin de dar respuestas a las insastifacciones. 

"Ustedes cómo organizaciones dicen que necesitan que el Presidente  desarrollé, si están conforme con su gestión o que quieren que cambie nuestro gobierno", dijo Novas.


Aunque preside el partido oficialista, Teodoro Peña Rivas, es un dirigente comunitario, que tiene claro lo que necesita Jaragua para desarrollarse y, entre las acciones regladas, planteo la explotación del Lago Enriquillo como destino turístico.

"Estamos al Presidente de La República, la excavación urgente de 4 pozos tubulares  en los sectores La Meseta y Guayacanal para recuperar 15 mil tareas", dijo Peña Rivas.

Varios dirigentes de juntas de vecinos y asociaciones valoraron las acciones que realiza el gobierno en varios aspectos, pero, dijeron esperar el cumplimiento de las obras anunciadas para el municipio.

De su lado, el Alcalde Iván Arístides, informó que en los próximos días recibirá el 20% de los recursos dispuestos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia para construir 4 obras.

El Ayuntamiento de Jaragua, trabajaba, este domingo, en el retiro de escombros de una de las entradas a la población, con maquinarias de la Dirección de Desarrollo Fronterizo y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.