Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicios de taxi.


El ministro de Turismo, David Collado informó que representantes de la plataforma de taxis Uber acordaron registrarse como empresa red de servicio de transporte de taxis ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a sus chóferes afiliados.

Las declaraciones del ministro, publicados por noticias SIN,  surgen luego de una reunión, efectuada este miércoles, con una comisión que incluyó además al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el Ministro  de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y representante de la Embajada de Estados Unidos.

“Prometieron registrarse, de aquí al martes se van a registrar, mañana hay una reunión en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y se van a poner de acuerdo en la mesa de trabajo que ya tenían con Asonahores, con los propietarios de los hoteles y de los aeropuertos.

Esta semana el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, cuestionó a la empresa, al asegurar que el negocio en el país era ilegal y no cumplía la Ley  63-17 en su artículo 83, ya que no estaba registrada ni sus vehículos poseen sellos en las puertas que los identifiquen.

Asimismo, se hizo viral un video donde se observa a los turistas salir de un hotel en Punta Cana a encontrarse con el servicio de Uber y encontrar diversos taxistas bloqueándole el camino.


Publicar un comentario

0 Comentarios