Rusia salva a Europa del frío invernal: Gazprom empieza a bombear gas a cinco depósitos subterráneos europeos.


El consorcio ruso Gazprom ha aprobado el plan de bombeo de gas a cinco depósitos subterráneos de Europa para este mes de noviembre y ha comenzado a llevarlo a efecto, informó a través de un comunicado oficial. "El plan define los volúmenes y las rutas del transporte de gas", rezael comunicado.

Después del largo y frío invierno de 2020-2021, los depósitos subterráneos, tanto en Rusia como en Europa, quedaron vacíos, por lo que el rellenado de los depósitos internos se convirtió en una prioridad para la empresa. Sin embargo, este lunes el suministro por el gasoducto Yamal-Europa —que comunica Rusia con Alemania y Austria a través de Bielorrusia y Polonia— y el que transita por Ucrania aumentaron en el marco del plan de llenado de los depósitos europeos.

En total, el bombeo por las rutas ucraniana y polaca puede aumentar este martes en 30 millones de metros cúbicos, en comparación con el lunes 8 de noviembre, advierte el consorcio.

El mes pasado, Gazprom compensó la escasez del gas estadounidense en Europa, contribuyendo así a "crear una situación más estable en Europa", según lo declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 27 de octubre. A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró en octubre que Rusia cumple sus contratos sobre el tránsito del gas y preguntó si la Unión Europea había hecho el número suficiente de pedidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios