NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Que burla: Chú Vásquez dice inseguridad desciende entre 40 y 100% en sectores incorporados en Mi País Seguro.


El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, reveló que en los sectores de la capital en los que fue desplegado el plan de seguridad "Mi País Seguro" los indicadores de violencia, delincuencia e inseguridad se han reducido de manera “considerable” y el descenso “ronda entre el 40, 70 y 100%”.

Vásquez destacó que desde que fue iniciada la estrategia en los sectores Ensanche la Fe, La Zurza y La Puya de Arrollo Hondo, de forma simultánea el pasado 29 de septiembre, se han reportado cero muertes y heridos a causa de violencia, lo que el ministro calificó como “un gran paso de avance”.

Asimismo, el funcionario detalló que solo en La Zurza los delitos contra la propiedad privada bajaron en un 40%, mientras que otro 46% se registró en el Ensanche la Fe.

En tanto, en el caso de La Puya, Vásquez afirmó que se redujo a un 100% tras la implenetación del programa. 

“Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes. También  actividades sociales, deportivas y culturales”, expresó Vásquez.

Por otro lado, el mayor general Alberto Then, director de la Policía Nacional, destacó que en La Zurza se ha establecido un esfuerzo integral del Estado, la comunidad y la Policía, el cual fortalece los vínculos que fomentan la paz, el orden público, la solución de conflictos por la vía pacífica y la garantía de vivir seguros, sin miedo de ser víctima de violencia o de ser despojados de sus propiedades.

“La visión de la Policía Nacional es garantizar la seguridad de todos los seres humanos, mantener el orden público, para que así todos podamos vivir como sociedad en conjunto y en eso estamos poniendo todo nuestro empeño y dedicación”, manifestó.

De su lado, el presidente de la DNCD consideró de alta prioridad llegar a cada barrio del país con actividades preventivas, deportivas y recreativas, como parte de la misión del organismo.

“Es nuestro compromiso garantizar la integridad de nuestra juventud y así el futuro de toda la nación, por lo que estaremos junto a ustedes hasta que logremos una total convivencia pacífica, ese es y será siempre nuestro principal objetivo”, aseguró el vicealmirante Cabrera Ulloa.

El “Primer Encuentro Convivencia Mi País Seguro”,  en el barrio La Zurza del Distrito Nacional, se dieron cita, además, Jesús María Feliz, viceministro de seguridad del MIP; Stalin Alacatara, vice alcalde; Luis Valdez, director de Impuestos Internos; Rafael Arias, director del Intrant; Luz del Alba Jiménez, ministra de la juventud, así como otras personalidades.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.