NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Muere a los 46 años Shawn Rhoden, culturista profesional y excampeón de Mr. Olympia.


Shawn Rhoden, culturista jamaicano-estadounidense y excampeón de Mr. Olympia, ha fallecido a los 46 años, confirmó este sábado su entrenador, Chris Aceto. Aunque se ha revelado poca información, fuentes cercanas indicaron al portal Generation Iron que el deportista sufrió un ataque cardíaco fatal.

Tras convertirse en profesional en el 2010, el culturista progresó y se coronó como Mr. Olympia ocho años más tarde, convirtiéndose a los 43 años en el hombre de mayor edad en ganar el título más prestigioso de su deporte.

Rhoden se enfrentó a batallas contra el alcohol y se vio envuelto en la polémica en el 2019 cuando fue denunciado por una culturista de agredirla sexualmente un año antes en un hotel del estado de Utah. Fue acusado y se le prohibió competir en Mr. Olympia; el caso no se había resuelto en el momento de su muerte.

Por su parte, múltiples compañeros de Rhoden acudieron a las redes sociales para rendirle homenaje tras su fallecimiento.

"Estoy conmocionado de enterarme del fallecimiento del Mr. Olympia, Shawn Rhoden. [...] Siempre fue un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos del culturismo. Mis condolencias a su familia", publicó en su cuenta de Instagram la leyenda del culturismo Rich Gaspari.

El culturista Vinnie Rasu escribióque está "destrozado", ya que Rhoden era no solo un amigo, sino su "ídolo". Mientras, Cedric McMillan, ganador del Arnold Classic 2017, compartió una foto que lo muestra con Rhoden.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.