NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Lo que dijo Sammy Sosa en la Procuraduría.


En total silencio salió el exbeisbolista Sammy Sosa de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser interrogado por unas cuatro horas sobre su relación con algunas de las empresas de Alexis Medina, principal acusado del entramado de corrupción Antipulpo.

Emery Rodríguez, defensa de Sosa, dijo que no ofrecería detalles sobre lo tratado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación.

La abogada no especificó a la prensa si tenían que presentarse por segunda vez a las instalaciones de la Procuraduría para continuar la entrevista, pero señaló que a medida que se vaya desarrollando ofrecerán más detalles.

El reconocido expelotero de grandes ligas Sammy Sosa llegó a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho aproximadamente a las dos de la tarde.

De acuerdo al Ministerio Público, el 31 de agosto de 2017 José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy) recibió un poder para aperturar una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, como también tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

De igual manera, los documentos indican que con este poder, José Antonio quedó autorizado a ser la única persona para y disponer de dicha cuenta.

Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

El expediente de la Pepca detalla que el préstamo era “hasta un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.