NOTICIAS DE ULTIMA HORA

EE.UU y Canadá piden a sus ciudadanos abandonar Haití.


El go­bierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Haití ante la pro­funda inseguridad que se vive en el país caribe­ño y una escasez grave de combustible que ha afec­tado hospitales, escuelas y bancos. Las gasolineras de Haití permanecieron cerra­das el jueves.

El Departamento de Estado estadounidense hizo la in­usual advertencia cuando el gobierno y la policía de Hai­tí batallan para controlar a los grupos criminales que han bloqueado las termina­les de distribución de com­bustible desde hace varias semanas.

“La escasez generalizada de combustible puede limitar servicios esenciales en una emergencia, incluyendo el acceso a bancos, transferen­cia de dinero, atención mé­dica de urgencia, internet y telecomunicaciones, y las opciones de transporte pú­blico y privado”, advirtió el Departamento de Estado el miércoles.

Llamado a canadienses

Mientras tanto, Canadá lla­mó a todos sus ciudadanos a salir de Haití, debido a las consecuencias que provo­que la crisis de combustible en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno cana­diense advirtió a sus nacio­nales que si su presencia en el país caribeño no es esen­cial, considere abandonar la nación de forma segura.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.