ADP protesta contra maestros contratados en Galván; Educación justifica la decisión.

Faustino Reyes Díaz. 


Galván, Bahoruco.  La Seccional de la Asociaciones de Profesores (ADP), en este municipio, lideró una vigilia la mañana de este miércoles en rechazo a profesores contratados de otras jurisdicciones, así como la terminación de centros educativos que se encuentran en reparación y en reclamo de la entrega de alimentos en escuelas que no los reciben.

La Regional 18 de Educación, defendió el procedimiento utilizado por el Distrito Escolar 01-18 en la contratación del personal que cubrirá temporalmente la  demanda de profesores en varios centros educativos, incluyendo a Galván.

“Y los contratos donde están, en Neyba se quedan”, enarbolando esta consigna, la protesta se desarrolló  en la Escuela Ulpìna González, con la participación la asociaciones de padres y madres de escuelas, asociaciones de regantes, iglesias y profesionales que se inscribieron para participar en el recién fallido concurso de oposición docente.

Al reclamar la intervención del Presidente Luis Abinader y del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, Wander Cuevas, Presidente municipal de ADP, dijo que no se opone a que envíen a Galván profesores que hayan aprobado el concurso, pero, que en lo relativo a contratos, el municipio tiene “400 maestros pendientes de una oportunidad”. “Y las autoridades educativas lo que están enviando personal contratado de otro municipio hacia acá, cerrándoles la oportunidad a esos jóvenes que pagaron pasajes y universidades para entrar al sistema educativo galvanero”.

VERSION DE EDUACION. 

El director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón, dijo que la contratación de maestros son atribuciones administrativas que van más allá del papel de la ADP y, recordó, que el Distrito Escolar, al que pertenece Galván, no es la primera vez que contrata educadores de su jurisdicción para suplir las demandas que se presentan.

“Hay muchas personas de Galván que fueron contratadas y hay otras que se necesitan y como el Distrito esa zona, es facultad de la dirección de mandar las personas que ellos entiendan para suplir  esas necesidades y, por lo tanto, la ADP no debe involucrarse en algo administrativo”, dijo.

OTRAS NECESIDADES.

Se reclama la terminación del Centro Educativo Ofelia Medina, el cual lleva alrededor de 10 años en reconstrucción y a principio del presente año escolar reiniciaron los trabajos y los paralizaron, según la Profesora Luz María Jiménez Terrero, quien asegura que a la escuela solo le falta un 10% para su terminación.

Wander Cuevas, expresó que a otros centros les faltan materiales didácticos e insumos para combatir el Covid 19. Otras escuelas no reciben alimentos.  En tanto, Alexander Colón, informó que se coordina el reinicio de los trabajos en los centros en reconstrucción y la entrega de alimentos en las escuelas faltantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios