Suspenden a fiscal de Mao por “fabricar expedientes”


Mao RD.- Una fuente de entero crédito reveló a CDN que fue suspendido por el fiscal titular de Mao, Nelson Rodríguez, luego de una cascada de denuncias presentadas por la periodista Addis Burgos en el programa Desclasificado.https://m.cdn.com.do/nacionales/suspenden-a-fiscal-de-mao-por-fabricar-expedientes/

La fuente dijo que Rodríguez era investigado por la Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR). 

La fuente adelantó a CDN que según las indagatorias el fiscal Nelson Rodríguez “fabricaba expedientes".

En una investigación que realizará la periodista Addis Burgos se pudo encontrar hallazgos graves y comprometedores sobre cómo se maneja la justicia en fiscalía de Valverde.

Esto tras recorrer la provincia y desmenuzar cientos de páginas de actos judiciales.

Por el caso en Mao una serie de casos se sostienen de ¨testimonios¨ como la prueba por excelencia para acusaciones de hechos graves.

En la investigación se ha encontrado diferentes sectores que reclaman a la Procuraduría una investigación profunda sobre las actuaciones del fiscal titular.

Por lo menos 20 denuncias de casos penales relacionan al fiscal titular de la provincia Valverde con violaciones graves a la ley.

La indignación ha llevado a los abogados a marchar, a empleados a renunciar, los medios de comunicación locales a saturarse de quejas por abusos.

Y otros hasta han acudido a la inspectoría de la Procuraduría.

Esto pidiendo que la gestión que encabeza el magistrado Nelson Rodríguez González sea investigada, sin embargo manifiestan que han estado gritando en el desierto.

Una ex abogada de la fiscalía de Mao aceptó colaborar con una entrevista preservando su identidad.

Señala que renunció recientemente tras ser asediada luego de negarse a colaborar con el fiscal titular en actuaciones ilícitas.

Con funciones de fiscal por varios años señala haber sido testigo repetidas veces de cómo se utiliza a empleados de la fiscalía.

Los empleados que no se prestan al servicio de casos en los que son involucrados o intereses personales del titular según esta ex fiscal son disidentes, saturados y asediados.

Franklin Hierro es un notario de la provincia Valverde que tiene una historia que describe como persecución.

Fue sometido a la justicia por supuesta falsificación de un acta electoral en 2016, el notario fue descargado en el Tribunal Superior Electoral y en el Constitucional.

Para su sorpresa con una sentencia definitiva fue sometido por el mismo hecho por el actual fiscal y recibió una citación a su despacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios