NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Suprema conocerá el martes pedido de extradición de dominicano reclamado por EEUU.


La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá el próximo martes una solicitud de extradición en contra del dominicano Rafael Campos Martínez, reclamado por los Estados Unidos por narcotráfico y conspiración.

El tribunal, presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, conocerán a las 9:00 de la mañana la petición del Ministerio Público.

Campos Martínez está recluido en la celda de extraditable de la cárcel de Najayo, tras ser arrestado en Puerto Plata,  por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutando una orden emitida en su contra por el alto tribunal judicial del país.

Según la solicitud tramitada al Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisella Cueto, Campos Martínez es reclamado por el Distrito Sur de la Florida bajo los cargos de narcotráfico y conspiración.

En la audiencia, la embajada de los Estados Unidos estará representada por la abogada Analdis Alcántara, mientras que al Ministerio Público lo representará el procurador adjunto Rafael Suarez.

Mientras el ex alcalde del distrito municipal de Las Galeras, Samaná, Erquidenio Balbuena  Agueda (Putín), se encuentra recluido en el pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo, a la espera de su extradición a los Estados Unidos para también ser procesado por narcotráfico.

Sólo se espera que el Poder Ejecutivo, mediante decreto autorice la extradición del  exdirector municipal durante el período 2010-2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.