No jodas: PLD se queja por filtración de la foto del cadáver de Reynaldo: Policía ordena investigación.


Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana emitiera una queja ante el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por la filtración de varias fotos del cuerpo sin vida del exsenador Reinaldo Pared Pérez, que la entidad política atribuye a dos agentes policiales, el jefe policial ordenó una investigación al recpecto.

Alberto Then dispuso una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas imágenes del secretario general ad vitam del PLD.

Advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra el o los responsables de la acción, en caso de que los que hayan filtrado las fotos sean miembros de la institución.

Recordó que a la escena del hecho acudieron representantes de varias agencias.

Garantizó de que al concluir la investigación se ofrecerán los detalles a los familiares y a toda la sociedad. 

En una carta, el Partido de la Liberación Dominicana pidió al director de la Policía investigar a dos agentes pertenecientes al destacamento policial de la zona de donde ocurrió el hecho, tras sospechas de que fueron quienes filtraron las imágenes del cuerpo sin vida del alto dirigente de esa organización.

“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra y la intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés del fallecido y sus allegados, pues ese reducto íntimo hace parte de la necesaria privacidad a la que todo individuo y toda unidad familiar tienen derecho”, indica la misiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios