NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Pa” la calle: Tribunal Colegiado absuelve y pone en libertad hombre fue acusado de matar uno en elecciones municipales de Enriquillo.


Barahona: La Cámara Penal del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, declaró no culpable al ciudadano Robinson Dolores Peralta Feliz, quien tenía alrededor un año y ocho meses guardando prisiòn, por presunta violación a los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Domingo. 

Peralta Feliz, fue acusado de haber provocado supuestamente  la muerte de quien en vida respondía al nombre de Francis Esberto Pérez Garó (a) Sadán, quien falleció a consecuencia de herida a distancia por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en muslo derecho, tercio inferior, cara externa y orificio de salida en el mismo muslo, tercio inferior cara interna. En un hecho ocurrido en fecha 16 del mes de febrero del año 2020, previo a las elecciones municipales en el Municipio de Enriquillo.

Yván Ariel Gómez (abogado)

El tribunal compuesto por los jueces Joselin Medina Pérez, quien presidía, Luis Eugenio Pérez Vólquez y Celina Novas Jiménez, miembros, acogieron el pedimento de los abogados de la defensa Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, Domingo Gómez Martes y  Yirber Matos, quienes lograron destruir la acusación del Ministerio Público y mantener la presunción de inocencia del acusado.

Así mismo, los abogados de la defensa lograron que se excluyeran varios medios de pruebas que fueron recogido violando el debido proceso establecido en la Constitución y el Código Procesal Penal.


Durante la audiencia en el colegiado el imputado Peralta Feliz, dijo ser inocente y que su vinculación con el caso se debió a maniobra política.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.