Nuevo director de PN viene con línea dura.


 El mayor general Eduardo Alberto Then, quien ayer asumió la dirección de la Policía Nacional (PN), afir­mó que “habrá toleran­cia cero a los hechos o ac­tos delictivos”, y advirtió a cualquiera que desafíe las leyes que “los enfrentare­mos en el terreno que ellos elijan”.

Durante el acto formal de juramentación, Then dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles dis­minuirán y erradicarán los actos vandálicos.

“Los delincuentes que se vayan preparando y en­tendiendo que a partir de este preciso momento co­mienza en este país otra etapa que es la ley, traba­jaremos día y noche para mantener el orden y tran­quilidad de todos los do­minicanos”, manifestó luego de ser juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

De igual modo, senten­ció que aquellos que ac­túen con dejadez o negli­gencia se les aplicará la sanción correspondiente, “sea quien sea”, al tiempo que resaltó que “habrá régi­men de consecuencia, siem­pre apegado a la ley”.

Then se comprometió a realizar una Policía de proxi­midad con el ciudadano, pe­ro también de valores.

No obstante, destacó que deben respetarse los dere­chos de las autoridades poli­ciales, ya que de lo contrario sería “cuesta arriba” garan­tizar los derechos de los ci­viles.

El nuevo director de la Po­licía subrayó que a partir de este momento no habrá po­licías “comprometidos con particulares”, sino que res­ponderán a “su misión po­licial, que es proteger vidas, la integridad física de las personas y la propiedad pri­vada y públicas”.

Manifestó que en este mo­mento la sociedad domini­cana “pide a gritos un régi­men de consecuencias”, por lo que advirtió: “que ven­go a trabajar duro, con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos y todas las dominicanas, y ciudadanos de los países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país”.

Resaltó que para cum­plir con el “sagrado deber” se apegará a lo que estable­ce la “Carta Sustantiva de la nación”, así como a las de­más leyes del país, sobre to­do a la 590-16 y la 76-02, que creó el Código Procesal Penal Dominicano.

Mientras que Vásquez Martínez dijo que el país se dividirá en cuadrantes, con el fin de aumentar el patru­llaje de agentes en las ca­lles como una de las medi­das que integran el plan de transformación de la Policía Nacional.

SERVICIO
Cuadrante. 

Durante la juramenta­ción del nuevo director de la institución y el sub­director Orison Oliven­se Minaya, el ministro de Interior explicó que se asignarán responsa­bles a cada cuadrante, los cuales serán respon­sables de rendir cuentas de lo que ocurre en ellos.

Vigilancia. 

En consecuencia, “todo los policías que en ese momento no estén brin­dando un servicio poli­cial serán llamados (a la­bores de vigilancia)”, ex­presó.

Publicar un comentario

0 Comentarios