Minerd se querella contra grupo estafó aspirantes a docentes, dice dirigente de ADP.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. El Ministerio de Educación (Minerd), se querelló ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra personas acusadas de la comisión de fraude ofreciendo nombramientos de profesores con el argumento de que no participarían en el concurso de oposición docente.

Según el dirigente de la Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cesarín Acosta, los responsables del fraude de varios millones de pesos, los cuales no identificó, estafaron a más de un centenar de personas, en este municicpio cabecera Provincia Bahoruco.

“Cientos de personas fueron estafadas y solicitaban unos 32 mil pesos al inicio de la solicitud y luego después haberlos nombrados entonces parece que le tenían que dar la otra parte, los otros 32 mil pesos, la suma iba ascender a 64 mil pesos”, dijo el también Presidente municipal de ADP.

El candidato a su tercer periodo en la Presidencia local de ADP, por la corriente José Francisco Peña Gómez, el Minerd investigó la mafia dio parte a la PGR para que actúe en consecuencia a fin de sancionar a los responsables de una acción que generó cuestionamiento al proceso que se llevaba a cabo para el concurso de maestros.

“Les estaban prometiendo nombrarlos sin pasar por concurso, entonces, eso no es verdad porque es necesario el concurso para poder entrar a la carrera docente a través de una escuela pública”, dijo el alto dirigente adepeista.

El candidato a retener la Presidencia de ADP, en este municicpio, dijo que los sometidos son personas desvinculadas del sistema educativo, empero, dijo no saber si en el caso están involucrados o no empleados del Ministerio de Educación.

Cesarín Acosta, hizo esas revelaciones en el programa que conducen Oscar Acosta, Giovanny Sena y Luciano Ventura Morillo Méndez, bajo la dirección de Faustino Reyes Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios