NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Los ricos se protegen entre ellos: Piden respeto a la dignidad humana tras divulgarse fotografías del fallecido expresidente del Senado.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó como crueles a las redes sociales, porque sin reparar exhiben fotografías inhumanas.

Comentó que en el caso del cuerpo del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, “rodó por los distintos chats” y además fue colgada en las distintas redes sin reparo.

“No era humano y también a la gente no le importa por conseguir una vista, agredir la memoria, la humanidad y la susceptibilidad de las familias de un fallecido, violando el derecho a la intimidad que deben tener los seres humanos”, agregó.

De su lado, la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño abogó por que se sienta el respeto a la dignidad humana aun después de la persona haber muerto, conforme a  la misma ley que aprobó Pared Pérez en el año 2019.

“Sobretodo que se respete el decoro, la moral y la ética de los familiares, amigos y seres queridos, frente a cualquier tragedia como esta y otras muertes que han ocurrido, porque las imágenes deben ser protegidas”, dijo.

La tarde de este sábado la funeraria Blandino mantuvo una alta concurrencia, recibiendo a cientos de personas que fueron a darle el último adiós al cuerpo de Reinaldo Pared Pérez.

Entre ellos también estuvo el ministro de Educación, Roberto Fulcar quien lamentó la muerte de Pared Pérez, a quien describieron como una excelente persona y un dirigente político muy capaz.

Fulcar expresó que Pared Pérez tenía una formidable carrera profesional y destacó los cargos que ha ocupado en el tren gubernamental y en su partido.

“Su pérdida la lamentamos tanto la clase política como el país. Extendemos nuestro pésame a su esposa y a toda su familia”, dijo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.