Director IAD dispone reubicar agricultores del Polvorín.


Tamayo, Bahoruco. El Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García, visitó este miércoles el campamento Libertad en el Polvorín de la Zona El Aguacatico y se comprometió con la reubicación de más de cien agricultores que durante meses ocupan en ese en reclamo de tierras para ponerlas a producir.

La decisión de García, se produjo luego de escuchar a los hombres y mujeres que serán beneficiados, según comunicaron la Gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo y el director del IAD, en la Región Enriquillo, Miguel Angel Cruz Reyes.

Indicó Reyes Cruz, que los 216 agricultores del Polvorín serian reubicados en el asentamiento 550 o en otro espacio si es necesario.

Acompaño, al director del IAD, además, el Director de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme.  

Luego, Guillermo García, se trasladaron a la Casa de la Cultura, en Neyba, donde se tenía previsto a la entrega de certificados de títulos provisionales a 340 parceleros del proyecto AC 575, pero, que fue suspendido hasta resolver el conflicto por los terrenos del Estado.

La entrega, fue pospuesta para el próximo miércoles, con la presencia del Ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó Guillermo García.

Cristina Mateo, manifestó por proposito de mejorar la calidad de vida de los moradores de esta zona, el Presidente Luis Abinader puso todo su empeño para resolver el conflicto entre campesinos y el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Publicar un comentario

0 Comentarios