NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Juez envía a juicio criminal cuatro hombres por asesinado en el Municipio de Cabral.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, envió a juicio de fondo cuatro hombres acusados de asociarse y asesinar otro en el Municipio de Cabral.

Los acusados responden a los nombres Omar Figuereo Fernández (a) Omar, Manuel Emilio Jiménez Fernández (a) Vichan, Darinel Alcántara Feliz (a) Cabeza y Daniel Esterling Alcántara Feliz Guirito, quienes en fecha 24 del mes de febrero del año 2021, según la fiscalía en su acusación se presentaron a los alrededores de la Discoteca Leader, ubicada en la calle Libertad del Municipio de Cabral,  abordo de dos motocicletas emprendiéndola a tiros y asesinando a quien en vida respondía al nombre Manuel Alcides Feliz Feliz, falleciendo como consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego con entrada en la región frontal izquierda sin salida. Así mismo, fue herido Jancel Urbáez Feliz (a) La Bujía, en el brazo derecho. 

El hecho fue calificado como asociación de malhechores, asesinato, heridas de arma de fuego y porte ilegal de arma, en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, y 66, 67 de la Ley 631-16. 

El abogado de las victimas el Jurista Eusebio Rocha Ferreras, al igual que el Ministerio Público, presentaron la acusación con medios  de pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que fortalecen la teoría. 

En caso de que los acusados sean hallado culpables en el Tribunal Colegiado estarían enfrentado una pena de 20 a 30 años.

Ley 631-16, Sobre Arma de Fuego. Párrafo V.- Las personas que formen una asociación de malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales, cual sea su naturaleza, serán sancionadas con penas de veinte (20) a treinta (30) años de privación de libertad.

Informativo Brisas del Sur. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.