NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ahora entiendo por qué tanto contenido desviado en Nefllix ¿Por qué se declaran en huelga los empleados transgénero de Netflix?


El gigante tecnológico Netflix ha suspendido a tres empleados, incluida una trabajadora trans que interrumpió una cita virtual de ejecutivos para expresar su indignación por el tratamiento que se dio al colectivo LGBTQ en un programa especial del famoso cómico Dave Chappelle, informa The Verge.

El pasado 7 de octubre, la empleada transgénero Terra Field escribió en su cuenta de Twitter que Dave Chappelle "ataca a la comunidad trans y la propia validez de transexualidad" en su especial 'The Closery' y predijo que la "ofensa" del cómico daría mucho que hablar. El hilo se viralizó y obtuvo un gran alcance en las redes sociales. Por otra parte, Field intentó acceder a una reunión virtual de altos ejecutivos, para discutir la cuestión, pero no la dejaron entrar. Finalmente, Terra Field y los dos otros empleados de Netflix fueron suspendidos de su empleo.

El sindicato de empleados trans de Netflix fijó para el 20 de octubre una huelga en la empres en señal de protesta contra Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, por permitir la emisión del programa. El portavoz del sindicato culpa a Netflix de fracasar a la hora de respetar a la comunidad transexual al permitir el lanzamiento de un contenido que "daña la comunidad trans", en vez de promover la imagen positiva de los transexuales. "Las vidas trans importan. Los derechos trans son importantes", recalcan. 

Por su parte, Netflix argumenta que no fueron las declaraciones de los empleados lo que motivó su suspensión, sino el intento de acceder q una reunión exclusiva para ejecutivos sin previo aviso. Asimismo, Field fue reincorporada a su puesto de trabajo, ya que no vieron "malas intenciones" en sus acciones. 

En el stand-up 'The Closer', de David Chappelle, estrenado hace unos días en la plataforma, el protagonista enumera las críticas que recibe de la comunidad LGBTQ. Asimismo, se incluyen chistes anti-trans y de carácter misógino que provocaron controversia en las redes sociales.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, rechazó eliminar el especial del catálogo porque el stand-up de Chappelle "no cruza la línea", si bien aseguró que la empresa no permitiría ningún contenido que "esté diseñado para incitar al odio o la violencia".  


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.