NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Yeni Berenice Reynoso: “El imputado que quiera seguir corriendo que corra”

 


La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que la Procuraduría General de la República continuará con la investigación y los allanamientos para dar con otros posibles implicados en la presunta red de lavados de activos y narcotráfico que dio al traste con la Operación Falcón, donde hasta el momento hay más de 30 personas vinculadas. 

La magistrada hizo la advertencia a la salida de la audiencia de medida de coerción, que fue recesada para este viernes a las 9:00 de la mañana, contra 23 implicados en la red. 

Berenice Reynoso, indicó que mientras un grupo de fiscales trabaja en la parte operativa (allanamientos) otros se han dedicado a litigar, al tiempo de indicar que los implicados que deseen seguir prófugos de la justicia que lo hagan, pero que el trabajo del Ministerio Público no se detendrá.

“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, de la naturaleza que sea”, dijo Berenice. 

El Ministerio Público realizó este jueves  un allanamiento en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde apresó a Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red , y fue detenida en calidad de investigada a su hermana Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Mosquea Polanco se encuentra prófugo de la justicia, junto a otros implicados en la red.  De acuerdo al Ministerio Público en la medida de coerción la defensa no ha podido rebatir en base a argumentos jurídicos la acusación que se ha realizado contra estos 23 implicados.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Los representantes del Ministerio Público que conforman el equipo que presenta esta solicitud de medida de coerción son los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, el fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla, y los fiscales Luisa Liranzo, Surelis Jáquez, Andrés Mena, Reyna Jiménez, Newton López, Miguel Collado, Yeny Liranzo, Yohanna García, Patricio Rodríguez, Isabel Santos, Miguel Ramos y Enmanuel Ramírez

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.