Jóvenes marchan en Neyba vestidos de negros contra Coronel Moquete.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco.Cientos de jóvenes vestidos  de negros, marcharon la tarde de este viernes  en este municipio cabecera contra lo que consideran atropellos contra ciudadanos cometidos por el Director del Departamento de la Policía Nacional (PN), en esta provincia,  Coronel Claudio Edgar González Moquete.

Los manifestantes, con pancartas en manos y  lanzando consignas contra el alto oficial, iniciaron su actividad en el  Parque Duarte y recorrieron varias calles, incluyendo la Apolinar Perdomo, pero fueron desviados a otra calle antes de llegar al cuartel policial.

Sirviendo como uno de los voceros en la actividad, el Presidente del Concejo del Ayuntamiento de Neyba, Robinson Silfa, pidió al Presidente Luis Abinader intervenir para que González sea trasladado de la zona


"Nosotros estamos en la calle porque no vamos a aguantar esos abusos, antes del  toque de queda apresando jóvenes, al Presidente y al Director de la Policía que tomen cartas en ese asunto", dijo Silfa.

Mientras, la Profesora Noelia Vargas, resaltó el buen comportamiento de los Neyberos y consideró que no merecen maltratos de la Policía.

"No le vamos a permitir daños, sobre todo contra  personas que están en sus negocios para sobrevivir", dijo la joven profesional.

Gaspar Lebrón, es uno de los jóvenes que protestó por los maltratos que, a su juicio, han sufrido algunos de sus iguales sin violentar ninguna medida o contrariar las leyes.

"Sin chamaquitos de familias que maltratan, los apresan, les ponen esposas y les hinchan las manos y de todo", dijo.

En Neyba reclaman del Ministerio de Interior y Policía de la Policía Nacional  el traslado del Coronel Moquete.

La noche del pasado jueves, parte de esos jóvenes le protestaron el Director de la Regional Sur de la policía, Eduardo Alberto Then, durante una reunión en el Ayuntamiento de aquí por el mismo reclamo

Publicar un comentario

0 Comentarios