NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Imparten en Neyba primer curso internacional en Viticultura y Enologia tropical en RD.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco. Unos 30 agrónomos iniciaron, este lunes en este municipio cabecera de provincia, el Primer Curso Superior Internacional en Viticultura y Enología Tropical que se desarrolla en la República Dominicana.

La actividad, tendrá una duración de 12 días bajo la Coordinación del especialista en Viticultura Tropical, Pedro Corzo y el auspicio del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Ministerio de Agricultura y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

En el curso, dirigido a 27 técnicos dominicanos y 3 haitianos, expondrán de manera virtual 3 expertos de La Universidad Mayor de Chile, 2 de Perú, 1 del Centro de Investigación Embrapa, Brazil; 2 de Venezuela, 1 de California y un expositor de Georgia, Estados Unidos.

El Director del INUVA, José Santos Manzueta, dijo que el proposito del curso es la formación de profesionales con alto nivel de conocimiento en la viticultura en la Isla de Santo Domingo, sobre todo, en la Provincia Bahoruco.

Indicó, que actualmente el INUVA está haciendo lo que debió emprender 20 años atrás y adelantó su propósito de expandir la producción viticola.

De su lado, Rafael Ortiz Quezada,  Viceministro Ciencias y Tecnologías del Ministerio Agricultura, resaltó el interés del Ministro de la institución, Limber Cruz, en poyar el desarrollo de la vitivinicultura y resaltó el potencial de Neyba para el cultivo.

En sus palabras de motivación, La Directora Académica de UAPA, Vilma Díaz Cabrera, resaltó el compromiso de su institución con el desarrollo de la zona, razón por la que asumió formar parte del proyecto.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.