García Fermín anuncia entrega 200 becas a profesionales de la frontera.

Faustino Reyes Díaz.


Tamayo, Bahoruco. El Ministro de Educación Superior Ciencias y Técnicas (Mescyt), becará 40 profesionales de la frontera en la Universidad Camilo José Cela, en España y 160 en la UASD Subcentro Neyba, informó el Ministro Franklin García Fermín, durante un recorrido por las provincias Elías Piña y Bahoruco.

El funcionario, se reunió en este municipio con una delegación de la casa de estudios extranjera, autoridades de Bahoruco y beneficiarios del programa, residentes de las provincias Independencia y Bahoruco.

El titular del Mescyt, se había reunido con autoridades de la UASD Subcentro Neyba, la Senadora Melania Salvador y representantes sectoriales, en la Casa de la Cultura del municipio cabecera de esta provincia.

García Fermín, resaltó la importancia de la iniciativa “esa capacitación de los profesionales de la frontera, es decir, que esa formación sea de alto beneficio para jóvenes que habitan esta región y que permanezcan en ella”, dijo.

De su lado, Karina Narpier, representante de la Universidad Camilo José Cela, indicó que la pobreza no es una acción humana o natural sino es creada por los hombres y, a su juicio, para erradicarla se requiere de conocimiento.

“Yo quiero que ustedes eleven la bandera tricolor en los más alto en España y se comprometan a llevar la República Dominicana a las más altas esferas”, indicó Narpier.

En la actividad, habló el anfitrión del evento, el Alcalde Luis Milciadin Monte de Oca. “Estamos viendo los reflejos de las tantas cosas que vendrán con la educación a nuestro municipio de Tamayo, la Provincia Bahoruco y la Región”, dijo.

Asistieron a la reunión de Tamayo, José Darío Cepeda, Alcalde de Neyba, el Asistente de la Gobernadora Juana Mateo, José David Reyes Mariano, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios