NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Juez envía a juicio criminal al nombrado Dalúa, por abuso sexual a una menor de 4 añitos.


El Juez que dirige el Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial de Barahona, envió a juicio de fondo al acusado Jawel Rubio y/o Jawel Cuevas (a) Dalúa, para que enfrente cargos criminales acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 4 años de edad.

El Ministerio Público, presentó formalmente la acusación este martes donde señalaba que el acusado en fecha 22 del mes de diciembre del año 2019, aprovechó que la niña iba a la casa de su abuela y en el camino el acusado supuestamente la sustrajo hasta un cerro y allí la violó provocandole desgarro y laceraciones en su parte intima. Hecho ocurrido en el Municipio Las Salinas de esta Provincia de Barahona. 

El acusado fue enviado a juicio bajo la calificación de 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y en caso de ser declarado culpable enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel. 

La fiscalía representada por la magistrada Ada María Reyes Castillo, presentó varios medios de pruebas como testigos, periciales y documentales, que vinculan al acusado de forma directa con el ilícito.

Durante la audiencia el acusado a través de su abogado negó los hechos y dijo que se comete una injusticia y que es inocente.

Informativo Brisas del Sur. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.