NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Así es la venganza es de Dios: Leonardo Faña dijo que perdona a quienes trataron de dañar su nombre.


El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, rechazó la acusación penal interpuesta por el Ministerio Público contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la exgerente financiera de ese organismo, María Isabel Flores Encarnación.

El magistrado dictó auto de no ha lugar en favor de Faña y ordenó el cese de la medida de coerción que pesa en su contra, consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica. En el dispositivo el juez hizo constar que la señora Flores En carnación había presentado un desistimiento.

El juez había dejado en estado de fallo la acusación contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

El perdón

Tras el fallo que lo descarga, Faña dijo que perdona a todos los que quisieron hacerle daño y empañar su nombre.

Sostuvo que continuará trabajando en lo que sabe hacer, que es la producción del alimentos, y en respaldar las iniciativas del presidente Luis Abinader.

Al preguntarle si volverá a ocupar la dirección del IAD, de donde fue cancelado por la acusación, expresó que eso dependerá del presidente Abinader. Agradeció a Dios, a su esposa, familiares, a sus abogados y a todos los que confiaron en él y le apoyaron durante el proceso penal.

SEPA MÁS
Una especie de guión mediático
Alegada víctima.

El juez estableció que “el ministerio público diseñó desde el principio una especie de guion mediático”, sobre la versión de la alegada víctima de que le habían dado a beber sustancia alucinógena que le provocó pérdida de consciencia.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.