NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Lo dijo: El papa Francisco critica la "detestable hipocresía" existente en la Iglesia católica y entre sus ministros.


El papa Francisco dijo este miércoles durante su audiencia general en el Vaticano que en la Iglesia católica existen "hipocresía" y "muchos ministros hipócritas".

Esa cualidad de la gente "a menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar ser amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles por la espalda", lamentó Francisco. En la política "no es inusual encontrar hipócritas", personas que viven de una manera en público y de otra en privado, agregó.

"Particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia, y lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", criticó. Según el papa, el hipócrita es una persona que "finge, adula y engaña porque vive con una máscara en el rostro y no tiene el valor de enfrentarse a la verdad".

Francisco explica que esa cualidad se difunde fácilmente como un virus en ambientes donde las relaciones interpersonales son vividas bajo la bandera del formalismo. "La hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", manifestó, señalando que la hipocresía pone en peligro la unidad de la Iglesia.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.