Haití promete una recompensa de 60.000 dólares a quienes ayuden encontrar a tres implicados en el asesinato de Jovenel Moïse.

 


El ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, anunció este jueves que pagará una recompensa por información sobre el paradero de tres sospechosos de participar en la organización del asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse.

"El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública reserva un bono especial de 6 millones de gourdes [cerca de 60.000 dólares] para quien ayude a capturar a estos tres fugitivos: Wendell Thélot Coq, Joseph Félix Badio y John Joel Joseph", dijo el ministro durante una rueda de prensa, según la prensa local. Vincent calificó el magnicidio como un golpe contra la soberanía del país.

El asesinato de Moïse tuvo lugar el 7 de julio, cerca de la una de la madrugada. La casa privada del mandatario fue atacada por un grupo de mercenarios colombianos que hirieron también a la primera dama de Haití, Martine Moïse.

Según las conclusiones de la Policía haitiana, el crimen fue preparado por varios políticos y empresarios. En particular, tres días antes del ataque los conspiradores se reunieron en el domicilio de Wendell Coq Thélot, que era entonces jueza del máximo órgano judicial del país, el Tribunal de Casación. El exsenador opositor John Joel Joseph y exfuncionario del Ministerio de Justicia, Joseph Félix Badio, también participaron en la reunión. Este último fue señalado por la Policía colombiana como autor intelectual del magnicidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios