NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Gobierno entrega dinero a medallistas de Tokio 2020.

 


El presidente Luis Abinader entregó la tarde de este jueves el dinero prometido a los medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Campeones y campeonas bienvenidos nuevamente a su país, que los recibe regocijados con su gran hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una actuación de resultados histórica, que nos hace sentir orgullosos a todo el país,  por haber contado con una delegación tan comprometida y disciplinada y con números récords en gran parte”, dijo Abinader. 

El mandatario resaltó su felicidad al ver el acto en Tokio donde participaron los 66 deportistas, quienes ondearon con orgullo la bandera dominicana llevándola por todo lo alto.

“No les puedo decir el orgullo que sentí,  me sentí orgulloso con estas cinco medallas conquistada por nuestra delegación, en un hecho sin precedentes, detrás de grandes potencia en el deporte como España, cuba y colocándonos encima de países latinoamericanos como México”, añadió

Continuó: “Ustedes son la Patria y nos han hecho sentir el mejor orgullo, sigan ganando medallas y nosotros y el gobierno seguiremos apoyándolos, cuenten conmigo y con el pueblo dominicano”, manifestó

De igual manera, el presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, añadió lo difícil que es jugar en  juegos olímpicos, donde la gente no se imagina qué tan complicado suele ser, pero aun así catalogó a la delegación como héroes nacionales por llegar hasta Tokio y participar.

En el acto estuvieron presente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Presidente del Comité Olímpico Antonio ACOSTA,  Felipe Vicini presidente  Creando Sueños Olímpicos (CRESO), asi como los diez representantes de las distintas empresas patrocinadoras.

Ganadores

Los beneficiados son Marileidy Paulino gratificación de premio de plata  RD$8 millones.

Asimismo, Luguelín Santos, Anabel Medina, Lidio Féliz, Alexi Ogando, Fiordaliza Cofil, con ocho millones dividos entre los ganadores. 

De igual manera, Zacarías Bonnat, ganador en peso masculino, por plata RD$8 millones;  Crismery Santana, 6 millones; y al equipo de béisbol 6 millones por ganar el bronce.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.