NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El martes entregarán dinero a dueños que sacrificaron cerdos por peste africana.


El próximo martes 10 de agosto el Gobierno entregará la compensación económica a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados por estar contagiados de la peste porcina africana.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el dinero se otorgará primero por la provincia Sánchez Ramírez, y se hará según el precio actual en el mercado.

Cruz también informó, en un comunicado de prensa, que comenzó en Dajabón el plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio de la peste.

Además, de que en los próximos días, los trabajos se extenderán hacia otras provincias de la República Dominicana. Dijo que fueron detectados nuevos focos en las provincias Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

“Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina”, indicó el ministro.

La peste porcina africana no tiene cura ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.

Las autoridades desplegaron las brigadas de trabajo para el levantamiento, control y erradicación, así como máquinas pesadas, motobombas, equipo de bioseguridad y sustancias para la desinfección vehicular y del área a intervenir.

El Ministerio de Agricultura informó que las labores de contingencia y desinfección vehicular continúan desarrollándose en toda la provincia y de manera preventiva en las localidades cercanas, y se realizan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otros organismos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.