NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Dos custodios llevaron sin permiso a un preso a comer a un restaurante de la Churchill.


Dos agentes del Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron sin permiso de las autoridades a un preso a un restaurante de una plaza comercial, ubicada en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional.

El privado de libertad debía ser llevado hasta una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y los agentes actuaban en calidad de custodia.

Los agentes que cometieron la falta fueron identificados como Nalvin Reyes Bruján y Edwin Encarnación Adames, contra quienes se abrió una investigación y se pedirá a la Procuraduría General de la República “la separación de sus cargos”. Sin embargo, el nombre del preso no fue revelado.

Una nota de prensa indica que, de acuerdo con el informe de novedad de conducencia del Modelo Penitenciario, los agentes contaban con la autorización del juez de Ejecución de la Pena, Richard Fidel Aquino Natera, y el permiso de la coordinadora del MGP, Hilda Patricia Lagombra, para custodiar al interno hasta la compañía aseguradora, estableciendo que luego de realizar la diligencia, debía retornar de manera inmediata al centro carcelario.

Dijo que después de asistir a la aseguradora, ubicada en el sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional, debían retornar al preso pero no lo hicieron y lo llevaron a un restaurante de la avenida Winston Churchill.

“En horas de la tarde de este miércoles las autoridades recibieron vídeos y fotos de los tres en un restaurante de la avenida Winston Churchill, muy lejos del destino específico, sin ninguna autorización de sus superiores inmediatos”, detalla una nota de prensa del Modelo de Gestión Penitenciaria.

“De inmediato, la dirección del MGP dispuso la suspensión de Reyes Bruján y Encarnación Adames y que otro personal se presentara al lugar y retornara al interno con otros custodios al centro penitenciario”, dijo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.