Barahona: Tribunal reparte 90 años para tres hombres acusados de atraco a manos armada.


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, repartió 90 años de prisión para tres hombres acusados de asociación de malhechores, robo con violencia y con el uso de arma de fuego ilegal. 

Los condenados de nombres Johan Eliezer Agramonte, José Joaquín Amador Duval y Andy Segura Perdomo, deberán cumplir la prisión en la Cárcel Pública de esta ciudad de Barahona. Sin embargo, el imputado Johan Agramonte, aun disfruta de su libertad porque durante el proceso de investigación fue variada la medida.

Se recuerda, que los imputados fueron detenidos por haber retenido, secuestrar y robar a la joven América Melisa Peña, cuando salía del Banco de Reservas, próximo al sector Blanquizales, siendo esta expuesta a una situación de peligro y violencia extrema.  

La pena fue impuesta a solicitud de las Fiscales Yokasta Radilandia Báez y Vilmania de los Santos, por violación a los artículos 265, 266, 372 y 382 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre arma de fuego. 

Según la norma la asociación de malhechores tiene pena de hasta 20 años junto al artículo 66 párrafos IV y V de la ley 631 que respectivamente establece que cualquier persona física que usare un arma de fuego ilegal, cual sea su naturaleza, para llevar a cabo un secuestro será sancionada con una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de privación de libertad. Párrafo V.- Las personas que formen una asociación de malhechores y en la misma sean utilizadas armas de fuego ilegales, cual sea su naturaleza, serán sancionadas con penas de veinte (20) a treinta (30) años de privación de libertad.

Informativo Brisas del Sur. 

Publicar un comentario

0 Comentarios