Apresan a dos por muerte del mayor Santana de la Cruz y Manny Méndez; hay dos prófugos.


La Policía Nacional informó el apresamiento dos hombres  vinculados al homicidio del mayor Ejército, José Antonio Santana de la Cruz, y del locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny Méndez), en un hecho ocurrido  en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, donde uno de los atacantes resultó muerto.

El mayor  Santana de la Cruz además de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, cuyo encargado de presentar las festividades que amenizaba era  el locutor Manny Méndez, según destaca el informe.

Los detenidos son Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán (a) Prin, de 29, a quienes se les ocuparon dos pistolas, una de ellas sustraída al oficial Santana de la Cruz, de 48 años, al momento  ser atacado junto a Manny Méndez.

De igual forma, a los detenidos se les ocuparon un total de nueve celulares de distintas marcas y modelos, dice el informe policial.

Uno de los asaltantes identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, perdió la vida en el suceso al ser impactado de bala “por sus propios compañeros de fechorías, durante un forcejeo en el hecho criminal en cuestión”.

Por este caso se continúan las labores de búsqueda de los apodados "Bryan" y "Morocho".

“Mediante el apresamiento de Amaury Heredia fue recuperada la pistola marca Glock, calibre 9mm, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán (a) Prin se le ocupó otra pistola, la cual fue utilizada para cometer los hechos antes citados, además de Amaury confesar que esa arma “Prin” se la prestaba para cometer asaltos”.

Otras imputaciones

El apresado Amaury Bron Heredia también era buscado por ser uno de los presuntos autores de la muerte por heridas corto punzantes del joven Jorge Luis Hernández (a) Chelo, de 29 años, ocurrida el pasado 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sector Los Arquéanos, en Villa Mella.

Publicar un comentario

0 Comentarios