Violó a su hija y le echaron 20 años.


SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Tribunal Colegiado de Niñas, Niños y Adolescentes condenó a 20 de cárcel a un hombre encontrado culpable de violar a una de sus hijas, de 10 años.

Bajo amenaza con matar a la madre de la menor y a ella si hablaba, se determinó que el padre abusó de su hija, cuyos nombres se omiten para preservar el honor de la menor, sexual, física y psicológicamente de la misma, según los jueces Diogenes Dámaso, Angélica Calderón y Luis Marte.

Según la nota del Departamento de Comunicación de la fiscalía local, el hombre aprovechaba que la madre de la menor abandonara la casa para irse a su trabajo.

Los fiscales que presentaron el caso y las pruebas testimoniales, tanto de la menor como de su madre, fueron Danelys Medina, Sara Cuevas y Hernanda Arias.

Las violaciones se produjeron en 2018, pero no fue sino ahora cuando finalmente la menor decidió revelarle a su mama lo que le hacia su padre, porque la progenitora la presionó tras observar un comportamiento inadecuado, dicen las autoridades en su sentencia.

El violador está acusado de violar los artículos 331 y 332-1, del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, en lo referente a la violencia de género, violencia sexual y abuso sexual y psicológico a una menor.

Además, el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas Y Adolescentes.

El condenado cumplirá la pena de los 20 años, en la cárcel pública en la fortaleza José María Cabral.

El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios