NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Sigue el duelo: Fiscal DN Rosalba Ramos recusa inspector del Ministerio Público la investiga por caso César el Abusador.


La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recusó al director de inspectoría general del Ministerio Público, Juan Medina designado para investigarla en torno al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.

La recusación de Medina fue presentada ante la procuradora general de la República, Miriam German Brito, por Rosalba Ramos a través de su abogado Manuel Fermín.

Para hoy viernes la fiscal del Distrito estaba citada por el departamento de inspectoría para interrogarla en torno a los referidos casos, pero la misma fue dejada sin efecto por la recusación.

La fiscal acusó al Inspector Juan Medina, de incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

Se recuerda que carta enviada a la Procuradora Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en delito de violencia de género y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Es evidente, honorable magistrada, que el Inspector General del Ministerio Públi­co, Juan Medina de los San­tos, Procurador General Ad­junto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigar y acosarme así como al per­sonal de la Fiscalía del Dis­trito Nacional, hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar re­taliación en su contra, si no acceden a proporcionarle in­formación sensitiva de la Fis­calía, que él pueda usar para abrirme un expediente disci­plinario tendente a mi desti­tución”, precisó.

La fiscal titular notificó al Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, que se inhibía del conocimiento del expediente de César el Abusador, el cual se encuentra en la etapa preliminar en el Segundo Juzgado de la Instrucción.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.