Ministerio de Turismo construirá ciclovía en Barahona.

Tomado del faro del sur 
BARAHONA: A un costo de 48 millones de pesos el Ministro de Turismo, David Collado, se comprometió ante la petición del alcalde Milton Fernández,  asumir el proyecto de rehabilitación de la carretera vieja que conduce a la Playa Saladillas, y la construcción de la primera ciclovía del Sur.

El proyecto contempla convertir esa vía en un pulmón turístico para las personas que hacen ejercicio en la ciudad, ya que tiene unos 1.9 km de distancia y se adapta al proyecto diseñado.

Además contará con modernas casetas para el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes tendrán la responsabilidad de mantener el orden y proteger a los ciudadanos que utilicen ese pulmón turístico.

Al conocer  el proyecto, Collado reaccionó entusiasmado y expresó estar convencido que será un aporte importante al desarrollo turístico de Barahona, y por lo tanto asumió el mismo, dando instrucciones a sus asistentes de ponerlo en la agenda de trabajos a realizar.

"Señor alcalde,  Barahona y su gestión tienen un aliado más, en mí tendrá un apoyo para que el desarrollo turístico de Barahona sea realidad, y sobre este proyecto, lo doy por hecho" expresó el Ministro Collado. 

La obra, que es una iniciativa de la gestión que encabeza el alcalde Fernández, tiene un costo de unos 48 millones de pesos, pues cuenta con un moderno y vanguardista diseño, así como áreas para los diferentes tipos de ejercicios. 

También, incluirá el remozamiento total de una de las playas más hermosas del municipio, Playa Saladillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios