Jueza establece calendario para conocimiento de medida de coerción en caso Medusa.


La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional estableció un calendario para el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados en el entramado de corrupción del caso Medusa.

La magistrada Kenya Romero dispuso que el Ministerio Público concluya hoy jueves con la lectura de la solicitud de medida coerción y su pedimento de prisión preventiva en contra de los encartados y que el caso sea declarado “complejo”.

El Ministerio Público está compuesto por la directora de Persecución del Ministerio Público y el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso y Wison Camacho.

Asimismo, la defensa de los imputados, encabezada por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tendrá el sábado para presentar sus alegatos y depositar los presupuestos que buscan variar la solicitud de prisión preventiva.

El viernes, se le ha dado a la defensa para que conozca otras puebras depositadas por el Ministerio Público, y el sábado se continuará con la audiencia. 

La jueza anunció que el sábado concluirá la audiencia con su decisión final de si acoge o no la solicitud de prisión preventiva en contra del ex procurador, los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Al grupo se le acusa de integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios