NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Johnny Ventura: 60 años de música y política del "Caballo Mayor".

 


Más de 60 años haciendo música, alcanzando una gran popularidad le permitió adentrarse en el mundo político y de paso ganar la alcaldía de la capital dominicana en 1998.

La trayectoria de Juan de Dios Ventura Soriano, a quien en vida todo el pueblo dominicano conoció como "Johnny", esta ligada a la alegría y al trabajo de los dominicanos.

Ventura murió esta tarde en la Clínica Unión Norte, de la provincia Santiago, donde fue llevado por la sala de emergencias por un infarto.

Johnny Ventura comenzó su carrera como cantante y músico como parte de varias orquestas a inicios de la década de 1960 hasta luego formar su propia plataforma denominada como “El Combo Show de Johnny Ventura”, colocándose como uno de los artistas más populares, de acuerdo a varios reportes.

Con 61 años de carrera como y  canciones como “el tabaco”, Cuidado con el cuabero”,  y  “La agarradera”, Ventura recibió un reconocimiento por parte del congreso de los Estados Unidos por ser como un icono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

Ventura llevaba 50 años de casado y procreo unos siete hijos, 17 nietos y tres bisnietos; varios de sus hijos por igual formaron una orquesta de merengue nombrada “Los Potros del Caballo”, la cual fue comandada por Jandy Ventura.    

Vida política

Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años tras formar una gran amistad con el líder político José Francisco Peña Gómez, llegando a ser diputado de esa institución y sindico del Distrito Nacional entre 1998 y el 2002.

En el 2008 Ventura anunció su respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguiendo la corriente de Leonel Fernández y se fue junto con este hacia la Fuerza del Pueblo donde forma parte de su dirección política y fue candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.