NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Jet privado propiedad de Helidosa es pieza clave del FBI sobre magnicidio en Haití.


 El periódico colombiano El Tiempo reseña en un reporte publicado este domingo que el jet utilizado por el médico Christian Emmanuel Sanon, acusado en el magnicidio de Haití, fue una pista clave para el FBI.

El jet HI-949 pertenece a la compañía Helidosa, propiedad del ex candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Justo los itinerarios de este jet, descrito como lujoso por el diario colombiano, fue una de las pistas clave del FBI, sobre el crimen.  

Una foto, que EL TIEMPO revela en exclusiva, muestra al médico haitianoChristian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A”, publicó el diario.

En dicha fotografía figura junto a Sanon el exmilitar colombiano Arcángel Pretelt Ortiz, un ecuatoriano identificado como Walter Veintemilla y el venezolano Antonio Intriago, presidente la empresa CTU Security, y sospechoso de haber reclutado a los mercenarios colombianos involucrados en el magnicidio.

Jovenel Moise fue asesinado el pasado 7 de julio en su residencia. Su esposa, Martine Moise, resultó herida, estuvo ingresada en un centro de salud de Miami y el sábado retornó a Haití. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.