NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: quejas, rechazos, preocupación e impotencia generan las nuevas medidas en la Carcel pública: hasta la comida prohibieron: un motín se acerca.


Recientemente fue designado un nuevo alcaide en el Carcel Pública de esta ciudad de Barahona, se trata del señor José Antonio Batista Días. 

Inmediatamente se han puesto unas series de medidas que son rechazadas por los presos o internos provocando quejas y malestar. Por tales razones familiares de los reclusos ya han comenzado a sentirse incómodos por la situación. 

Varios intentos se han comunicado con este medio y quieren hacer un llamado a la Procuradora Miriam Germán Brito y al general Alberto Then, para que intercedan por ellos porque hasta la comida quieren prohibirles, sabiendo las autoridades que los alimentos que reciben los presos son para animales y gracias a sus familiares que le llevan comida pueden subsistir para querer quitarle hasta eso.


Vamos para dos años de una pandemia que nos ha cambiado la vida y ha hecho de esta cárcel un infierno, creemos que no es el momento para querer aislarnos y someternos a más torturas, dicen algunos reos que se han comunicado a este medio. 

Entre las medidas tomados están; 

1-prohibición del uso de prendas como anillos, aretes, cadenas, etc. 
1-recortarse de forma tradicional sin diseños y sin dejarse mucho cabello.
3-afeitarse sin dejarse candado.
4- portar las manos hacia atrás cuando se vayan a dirigir al personal administrativo.
5-se prohiben la entrada de animales y tienen hasta el 19 de este mes para sacar los qué hay.
6-los internos cuando se vayan de libertad o traslado deben entregar la llave de goleta y no pueden venderla. 
7-el preso que venda su goleta o habitación cuando salga de libertad pierde su dinero porque el nuevo alcaide es quien decide que hacer por ella.
8-quedan prohibidos los celulares inteligentes solo le dejarán un maquito.
9- quedan prohibido que los familiares les lleven comidas porque el centro se las dará.

Según informaciones que fueron suministradas por personal del área, estas medidas provocaran incertidumbres en la cárcel y pueden generar protestas y motín. Además de que la comida que suministra el centro no cuenta con las condiciones de higiene factible. 

Las nuevas autoridades deben tener en cuenta que hay decenas de intentos que son enfermos con diabetes, presión arterial, tuberculosis, problemas hepáticos, entre otras enfermedades que necesitan una alimentación distinta y que solo los familiares pueden dársela.




No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.