Bahoruco siente reflejos de Elsa; Coe se mantiene en sesión permanente.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. Aunque la Provincia Bahoruco, amaneció parcialmente soleada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en sesión permanente, en la Gobernacion de la Provincia Bahoruco, a partir de este momento, comienzan a sentirse leves brisas del Huracán Elsa. 

Mientras, desde muy temprano cientos de personas permanecen en el mercado público, supermercados y almacenes abasteciéndose de alimentos en medio de la amenaza del fenómeno, por el cual las autoridades declararon a Bahoruco en alerta amarilla.

La Gobernadora Juana Cristina Mateo, dijo que se realizaron reuniones con la Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldes, funcionario a y los cuerpos de bomberos de todos los municipios hasta montar los operativos que se desarrollarán en la provincia.

“Todo esto, es para contrarrestar los efectos de un fenómeno que ha puesto a Bahoruco en alerta amarilla y que esperamos que se desvié a donde no pueda causar daños”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

El director provincial de la Defensa Civil, Wilson Díaz Del Valle, informó que Bahoruco cuenta con 25 refugios y que se han identificado otros espacios que pudieran utilizarse como alternativas, si es necesario.

Dijo, disponer de transporte para trasladar el personal de servicio y que cuenta con 4 ambulancias, dos retroexcavadoras, dos buldóceres, una pala y un gredal, para utilizarse si es necesario con la posible llegada de Elsa a la zona.

La activista social, Seuri Méndez, fue entre las tantas personas que visitan este sábado el mercado a fin de resistir en sus hogares a posibles embates del fenómeno atmosférico.

“Estoy tratando de comprar algo en el mercado, para enfrentar lo que puede ser la tormenta puesto que Neyba está en el ojo del huracán aparte de que somos una provincia olvidada, pero tenemos a Dios que es el mejor”, dijo Méndez.

Publicar un comentario

0 Comentarios