NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Nuevos cambios en la policía dejan al General Suardi en el banco de espera sin funciones en lo inmediato.

La lupa del sur 
El Director General de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez, introdujo cambios en la estructura de mando, que involucran la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, Planificación y Desarrollo, las direcciones regionales de Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Oriental.

Se desiganaron la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, como nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien fue designado como director de Planificación y Desarrollo, cargo que ocupaba el general Frank Durán Mejía, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

El general Máximo Báez Aybar, estará al mando de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago; el general Alberto Then, en la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona y el general Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.

“Con estos cambios nuestra institución del orden reitera su compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la transformación integral que se viene realizando desde la llegada de la actual gestión policial”, dice el comunicado emitido por la Policía Nacional.

En los cambios anunciados el general Suardi Correa, fue dejado sin funciones hasta que la jefatura tome algún tipo de decisión.

En los últimos meses los hechos delictivos arroparon esta región, sin embargo, el Sub Director del Departamento de Investigaciones Criminales coronel Morillo, fue dando respuesta a cada uno de ellos realizando una labor con buenos resultados. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.