NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Las Salinas: desafío a la policía, tremendo Teteo en el cruce por todo lo alto.


Mientras el coronavirus mata miles de personas en todo el mundo y afecta directamente al sistema de salud dominicana, los teteos siguen por todo lo alto.

El turno tocó la noche de ayer a decenas de personas que se aglomeraron en el cruce de Las Salinas de Barahona, festejando al aire libre y sin control de las autoridades.

La audiencia de mascarillas y la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido han hecho de Barahona, un lugar sin control.

Las autoridades de Salud Pública con los boletines dados durante los últimos dos meses han reflejado un aumento significativo de la cantidad de personas contagiadas y fallecidas en la provincia de Barahona.

Desde el gobierno se han estado dando o extendiendo el estado de excepción y el toque de queda, pero al parecer eso no es suficiente o las autoridades miran para otro lado.

Recientemente se estudia la posibilidad de poner una tercera dosis de la vacuna para fortalecer la inmunidad en la población, que ha llevado a la preocupación sobre el tema. Esto, porque la gente entiende que la dos primeras vacunas chinas no son tan buena o se quiere jugar con la salud de la gente.

Varios expertos han establecido que se deben hacer más estudios para ver las ventajas y desventajas de una tercera dosis, ya que no hay estudios que la sustenten.

Durante esta semana, la Dirección General Sur de la Policía con asiento en Barahona, dijo que llegó la hora de acabar con los teteos, suscitando apoyo de la población, sin embargo, no deja de ser un desafío frente a la falta de cumplimento de la ciudadanía a tales lineamientos.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.