NOTICIAS DE ULTIMA HORA

De la Cruz lamenta docentes Recinto UASD Barahona estén afectados de coronavirus.

Tomado de la lupa del sur 
Barahona.- El Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, elevó plegarias por la pronta recuperación de los académicos Víctor Cuello Ramírez y César Ulises Díaz Montás, ingresados en centros de salud de Santo Domingo afectados de la COVID-19.

De La Cruz Fernández, dijo esperar que ambos profesores de esta unidad académica puedan pronto recuperar su salud y estar de regreso en su comunidad que le ama y aprecia, sobre todo, formando a los futuros profesionales de la provincia, la región, así como el país.

Aprovechó para exhortar a la comunidad universitaria, a los habitantes de la región y del país a continuar “cuidándonos” de la enfermedad de la COVID-19, dados a los altos niveles de positividad que experimenta en esta provincia que en el boletín especial epidemiológico de este lunes se ubicada en un 20.24%.


“Insistimos a nuestra familia universitaria: profesores, empleados, estudiantes, así como a toda la población de esta provincia, la región y el país, a que tengamos cuidados de esta enfermedad que afecta a todos, sin distingo, sobre todo, porque prevalecen altos niveles de positividad, que hasta ayer, según el boletín #452 era de un 24.20%”, expresó el Director General de la UASD Recinto Barahona.

De igual modo, el académico y abogado, exhortó a toda la comunidad a acudir masivamente a ponerse la vacuna contra la COVID-19, tras asegurar que la única manera de hacerle frente a la pandemia es si todos estamos inoculados contra el virus.

De La Cruz Fernández, solicitó, asimismo, a seguir usando la mascarilla, a evitar las aglomeraciones, limitar nuestra participación en actividades sociales, hacer una norma el distanciamiento físico, así como lavarnos frecuentemente las manos y redoblar nuestros cuidados de higiene para evitar que el virus afecte a nuestras familias.

Recientemente el Director General Interino, sostuvo un encuentro con la encargada de Recursos Humanos del Recinto Barahona, Rafaela Peña Batista, Administrativa, Yolanda Pérez y el representante de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), con los que trató las decisiones de la Rectoría sobre los protocolos.

Luego, acompañado de la encargada de Recursos Humanos del recinto, se reunió con encargados y encargadas de los distintos departamentos de esta unidad académica, con el objetivo de que instruyan al personal bajo su responsabilidad sobre las medidas que deben ser cumplidas para evitar el coronavirus.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.