NOTICIAS DE ULTIMA HORA

China le lleva la delantera: EEUU donará al país millares de dosis de vacunas anticovid.

 


Estados Unidos anunció ayer que donará 80 millones de dosis de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis no para asegurar favores o obtener concesiones” sino “para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

Para las dosis compartidas a través del Covax, el gobierno de Biden dijo que priorizará a países de América Latina y el Caribe, así como del sur y sureste de Asia y de África.

El proceso para exportar los primeros 25 millones está en marcha”, dijo a periodistas el coordinador de respuesta del covid-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients. “Cumpliremos el compromiso del presidente de 80 millones de dosis para fines de junio”.

El primer tramo proviene del suministro federal de dosis y estará compuesto por una combinación de las tres vacunas anticovid que actualmente cuentan con autorización de uso de emergencia de Estados Unidos: la de Johnson & Johnson, la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.